Publicidad

Botana cuestionó los datos de la ONSC

Compartir esta noticia
Sergio Botana. Foto: Marcelo Bonjour

El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, negó los datos que sostienen que, bajo su designación directa, la comuna contratara 202 trabajadores durante el año pasado.

La información divulgada por La diaria, en base a datos de la Oficina Nacional de Servicio Civil sobre los cargos de confianza de los gobiernos departamentales, revelaba que Cerro Largo es la Intendencia con mayor número de contrataciones directas (los llamados cargos de confianza).

"Las 202 contrataciones directas fueron las que con el aval del Frente Amplio y el intendente de entonces, Pedro Saravia (quien ocupó la suplencia en la campaña electoral pasada), corrieron de la Intendencia como perros y debimos retomarlos", explicó Botana.

El intendente indicó que "se olvidaron cuando el Frente Amplio y Pedro Saravia echaron a más de 400 trabajadores de la Intendencia", a quienes "corrieron solamente por su filiación política".

El jefe comunal anunció que en su gestión nunca se despidió a ningún funcionario de la Intendencia por política.

"La Oficina del Servicio Civil con esos datos confunde a la gente (...) cuando acá se recibe esa noticia también tenemos que tener las antenas paradas porque esto se debe a un lío del Servicio Civil en Montevideo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sergio Botana. Foto: Marcelo Bonjour

CONTRATACIONES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad