Empresas públicas

Bordaberry apunta a la gestión de Antel

El senador colorado Pedro Bordaberry escribió que desde el propio oficialismo se emiten señales de que, como está sucediendo con Ancap, debiera investigarse la gestión de Antel.

Bordaberry sostuvo en el sitio web "El telescopio"que el gerente de Relaciones Institucionales de Ancap, Pablo Bernengo, insinuó en la comisión investigadora que analiza la gestión de esa empresa pública que Antel gasta más en publicidad que la empresa de los combustibles. "De nuevo, como lo hiciera el Ministro de Economía hace algunas semanas, desde el oficialismo nos están indicando que hay que revisar lo que está pasando en Antel. Esto ya no parece ser una casualidad. Lo dijo el Ministro de Economía y ahora lo reitera un nuevo testigo. Un Antel que tiene prohibido dar información no sólo a la prensa, sino a muchos de sus gerentes e incluso la niega a legisladores amparada en un supuesto secreto comercial", señaló Bordaberry.

El senador, que integra la comisión investigadora, señaló que la información sobre los gastos en auspicios de Ancap y la entrega de dinero a una radio cuando todavía no funcionaba, ya ameritan que el presidente Tabaré Vázquez pida la renuncia del titular de Ancap, José Coya.

"Disponer de los dineros públicos de esta forma es una conducta que, eventualmente, puede ser punible bajo la figura del abuso innominado de funciones. Ese delito que desde el Frente Amplio quieren derogar desde hace rato. Entregar dinero del Estado a una radio que no funciona es de muy difícil justificación", sostuvo Bordaberry.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)