VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Bonomi y violencia en fútbol: "Los clubes se pusieron las pilas esta vez"

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, habló esta mañana sobre la violencia en el fútbol, la instalación de las cámaras de identificación facial y la reinserción de los presos en la sociedad, entre otros temas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Bonomi se mantiene en el ministerio del Interior. Foto: Gerardo Pérez

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo hoy martes que la instalación de cámaras de identificación facial en los estadios va a mostrar cambios en poco tiempo:"Creo que los clubes se pusieron las pilas esta vez, que va a haber cámaras y van a comenzar a cambiar algunas cosas".

Bonomi dijo en declaraciones al programa De 8 a 10 de radio Uruguay que"en un mes de funcionamiento de las cámaras se va ampliar tanto la base de datos que la gente que va a hacer disturbios va a dejar de entrar".

El jerarca resaltó que estas las cámaras de identificación facial “no son lo que siempre se dice".

"No son cámaras para que los jueces tengan pruebas sino para que la operativa dentro del estadio tenga otras características”, explicó.

El ministro habló también de la reinserción social de los presos y señaló que "amediados de 2017 estará pronta la nueva cárcel de Punta de Rieles. Luego comenzará proceso de cierre del Penal de Libertad".

Y agregó que "todo el esfuerzo por reinsertar a ex reclusos se pierde si no tienen trabajo cuando salen de la cárcel". Bonomi recordó que"en 2010 habían 8.500 presos. Teníamos un pronóstico de que a fin d año iba haber 10.000. Demoramos cuatro años en llegar a ese número. Hoy hay 10.700".

Respecto a las recientes declaraciones en las que aseguró que este año bajó la cantidad de delitos, el ministro dijo que "en Uruguay las cifras son las más seguras de todas" y que están trabajando para que el año que viene elPrograma de Alta Dedicación Operativa (PADO) "funcione más horas o se extienda las zona".

"PADO en Montevideo funciona en el 8% del territorio, pero es donde se registra el 50% de los delitos", agregó el jerarca, y sostuvo que "las 3.300 cámaras que se van a instalar son más que las hay actualmente funcionando".

También reconoció que"el PADO necesita más flexibilidad" y que "por eso la extensión", porque "el delincuente no es una persona que no piense".

Bonomi dijo que para mejorar el patrullaje "pensamos que si reordenamos recursos no necesitamos más partidas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados