polémica

Bonomi seguirá adelante con traslado de Caminera a Guardia Republicana

El ministro del Interior dijo que a pesar de que no se votó el artículo del Presupuesto que disponíala incorporación de la Policía Caminera a la Guardia Republicana, el año que viene se hará "algo muy parecido".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El ministro del Interior se presentó ante la comisión especial de Seguridad del Senado.

El titular del Ministerio del Interior, Eduardo Bonomi, dijo hoy que aunque en el Parlamento no se votó el artículo para la incorporación de la Policía Caminera a la Guardia Republicana, desde su cartera se hará "algo muy parecido a lo que estaba en la ley".

"Se puede hacer, lo vamos a hacer, no exactamente igual pero es algo muy parecido", aseguró en rueda de prensa. 

Bonomi volvió a insistir en que por "incomprensión y a veces por querer marcar posiciones se perdió la oportunidad de una mejora importante".

"No se llega a comprender que la Policía Caminera no es la encargada del tránsito, es la encargada del control de las rutas. No estamos acostumbrados a ese control y había que dar un salto importante en ese sentido y poner en línea dos infraestructuras diferentes que se pueden potenciar una a otra", agregó.

"Habrá que ver cómo se hace lo que se puede con lo que autoriza la ley", añadió, señalando que esto se dará "el año que viene".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)