ministerio del interior

Bonomi pedirá una reunión con la Suprema Corte por caso de arsenal

En relación a las declaraciones de la Justicia de que faltan pruebas, el ministro del Interior indicó que "si el delito es no tener armas no autorizadas y tienen armas no autorizadas, la prueba es que tienen armas en su casa".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Bonomi se mantiene en el ministerio del Interior. Foto: Gerardo Pérez

El ministro del Interior Eduardo Bonomi volvió a reiterar que había pruebas como para procesar a los detenidos por las armas encontradas en dos viviendas del barrio Ituzaingó. Además indicó que solicitará una reunión con la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para hablar sobre este tema. 

La Suprema Corte de Justicia respaldó ayer las actuaciones de la jueza María Elena Mainard, encargada de dilucidar el caso de un arsenal encontrado en dos viviendas del barrio Ituzaingó. Bonomi había criticado la actuación de la jueza por dejar en libertad a los dos detenidos por este supuesto crimen.

Según informó la Suprema Corte de Justicia en un comunicado, aún no se ha determinado "con certeza" la procedencia de las armas incautadas.

Este "supuesto arsenal", según lo calificó la Corte, está integrado por dos pistolas, algunos cargadores, una granada de práctica sin explosivo, una mira telescópica, municiones, una culata de rifle, una pistola calibre 635 modelo Mauser, una pistola calibre 365 modelo Roner Sport, entre otras cosas.

La jueza Mainard dispuso la libertad de los detenidos y mantener incautados los objetos mencionados y que se prosigan las averiguaciones.

Según indicó una fuente judicial a El País, faltan muchas actuaciones en el expediente del caso, ya que se solicitaron averiguaciones a la Policía que aún no llegaron.

Según confirmó a El País una fuente del caso, "la Policía ni siquiera se ha dignado a mandar las actuaciones (sobre el arsenal). No hay nada". Las pericias solicitadas a la Policía tampoco fueron realizadas ni entregadas a la Justicia, agregó la fuente.

Según el informante, se ordenó la libertad de las dos personas detenidas porque se dispusieron medidas de prueba que hasta ahora no existen. "Hasta ahora estamos en veremos. Las manifestaciones del ministro o del señor jefe de Policía corren por cuenta de ellos", indicó la fuente a El País.

En relación a la falta de pruebas, Bonomi afirmó que los detenidos "no fueron al Juzgado, fueron liberados por teléfono, entonces si no van al Juzgado cómo se presentan las pruebas, pero la prueba es que en la casa se encuentran armas no autorizadas, si el delito es no tener armas no autorizadas y tienen armas no autorizadas, la prueba es que tienen armas en su casa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados