vea el video

Bonomi a padres de Lola: la denuncia no se realizó "en forma adecuada"

El ministro del Interior Eduardo Bonomi, salió al cruce de las acusaciones de la familia Lola Chomnalez quiénes dijeron que la investigación policial es un “chiste macabro”.

Este domingo, los padres de Lola Chomnalez indicaron al diario argentino Clarín, que para ellos la investigación policial sobre la muerte de la joven "es un chiste macabro" y se refirieron a la actuación de la Justicia uruguaya, opinando que "la seguidilla de detenciones fue ridícula”.

En base a estas declaraciones el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en una rueda de prensa celebrada este lunes, indicó que en su opinión la investigación “no es un chiste macabro, macabro es el acontecimiento que ocurrió en enero”.

Dijo también que el procedimiento de denuncia no fue el adecuado ya que se hizo en Prefectura y no en la Policía, además de la demora que hubo para notificar la desaparición. “La denuncia a Prefectura se hizo mucho tiempo después, Prefectura lo envía a la Policía mucho tiempo después y cuando la Policía recibe la denuncia, la escena está contaminada y dificulta la investigación.”, expresó Bonomi.

Recordó también que el hecho se dio en una temporada concurrida y esto genera que encontrar al culpable sea “difícil determinar”, saber “quien fue y si está en el país”, explicó el ministro. EL jerarca expresó también no tener novedades sobre el caso.

El responsable de la muerte de Lola Chomnalez, la joven argentina de 15 años que fue encontrada en una playa de Valizas no ha sido encontrado, a casi un año del hecho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º