LUIS LACALLE POU

"Bonomi tiene que ir al juzgado callarse"

El líder del sector Todos del Partido Nacional Luis Lacalle Pou volvió a cuestionar al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, luego de que este lo vinculara a la barrabrava de Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lacalle Pou cerró el acto de despedida de año de la lista 71. Foto: M. Bonjour

Entrevistado por Búsqueda, Bonomi dijo que denunció el vínculo entre Lacalle Pou con la barra de Peñarol durante la última interpelación en el Senado, pero le respondieron "que decía cosas sin poder probarlas". Según el jerarca, "el que estaba al frente de la barra de Peñarol integraba la lista 6 de Lacalle Pou en Canelones".

En el marco de una recorrida por Soriano, Lacalle Pou se refirió nuevamente a la polémica con Bonomi. "Cada vez que alguien discrepa, aunque a esta altura todo el país discrepa con su accionar, sale diciendo que estamos asesorados por policías corruptos o lo que dijo de las barras. Es triste, pero yo no voy a permitir que Bonomi, ni nadie, insulte y agravie sin pruebas, menos un gobernante. Es un atrevimiento de su parte y si posee indicios de que tengo relación con un barrabrava, tiene que ir al juzgado o callarse la boca", subrayó.

El senador dejó en claro que con el ministro no tiene ninguna diferencia personal, pero afirmó que por "incapacidad o irresponsabilidad" hace que "meta a todos en la misma bolsa (...) Cree el ladrón que todos son de su misma condición y lamentablemente me tocó cobrar a mí", se lamentó.

El líder de Todos aseguró que el responsable de la inseguridad es directamente el presidente Tabaré Vázquez. "La inseguridad es responsabilidad del presidente, porque es quien nombra a los ministros. Creo que en muchos gobernantes del Frente hay una enfermedad de abulonarse en el poder, entonces el poder termina siendo un fin en sí mismo y no un medio", opinó. Como ejemplo citó el caso de Bonomi. "Pedir la renuncia a un hombre que está abulonado, ya carece de sentido", indicó Lacalle Pou, quien durante el fin de semana recorrió el departamento de Soriano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)