VIDEO

Bonomi irá a la Suprema Corte pese a las disculpas de la jueza De Salterain

El ministro del Interior dijo que "aún queremos conversar con la SCJ" sobre las duras críticas que la magistrada Ana de Salterain realizó en Facebook a la Policía.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró "aún queremos conversar con la Suprema Corte de Justicia (SCJ)", sobre las duras críticas a la Policía que la jueza Ana de Salterain realizó en Facebook, pese a que la magistrada luego presentó una disculpa.

"Ahora aparece con una disculpa, pero como nosotros queríamos conversarlo con la SCJ lo vamos a conversar", dijo este martes Bonomi durante una rueda de prensa. 

El ministro indicó que "no es la mejor situación" si cuando "aparecen diferencias, que en algún caso puede haberlas, se generalizan y se expresan a través de Facebook", opinó. 

Bonomi explicó que la Justicia es la que se encarga de realizar la investigación y que la Policía funciona como su auxiliar. "Se hace la investigación a través de la Policía y si no hay una sintonía algo no funciona bien", puntualizó.

El ministro también habló de los recientes robos efectuados a la mutualista Sistema Médico Integral (SMI) y a la sede de Maternidad del Casmu en los que fueron hurtados 900 y 30 mil pesos respectivamente. 

Consultado sobre si tal vez los delincuentes fueran los mismos en ambos casos, Bonomi respondió que "puede ser que se trate de la misma banda como puede no ser, hay que determinarlo, yo no puedo decirlo antes porque sería adivinar", indicó.

Por otra parte informó que hay personas a las que les fue asignada esta tarea y que están investigando los hechos para sacar las conclusiones correspondientes. 

Finalmente se refirió a las amenazas que fueron denunciadas por el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, efectuadas a través de las redes sociales. 

"Hubo dos visiones distintas del tema. La primera es de que había amenazas de este tipo, (la segunda) fue un desmentido posterior que indica que hubo presiones pero no amenazas de este tipo".

Fuentes del caso indicaron a El País que las amenazas van desde que lo van a matar porque "faltó al honor" y "es un corrupto", hasta insultos de todo tipo. Hasta el momento, la Dirección de Crimen Organizado e Interpol ya identificaron seis computadoras desde las que se efectuaron las amenazas contra Sendic y De León..

Eduardo Bonomi. Foto: Captura
Eduardo Bonomi. Foto: Captura

Si quiere ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)