Codicen

Bonomi: "La Guardia Republicana fue la agredida; se mintió"

"Se dio vuelta lo que pasó. Se mintió y se generó un alarma en la población que fue mentira", afirmó el ministro del Interior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Atentado contra la sede del Codicen de la calle Río Negro. Foto: Darwin Borelli

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo hoy durante la presentación de las tobilleras electrónicas en Maldonado que le preocupa cómo repercutieron los incidentes en el Consejo Directivo Central (Codicen) de la semana pasada.

"La Guardia Republicana fue a agredida. Se dio vuelta lo que pasó. Se mintió y se generó un alarma en la población que fue mentira", dijo Bonomi.

El ministro volvió a dar su versión sobre los hechos ocurridos el martes 22 en la sede del Codicen. "Lo que pasó es que se intentó abrir camino hacia cuatro oficinas que no estaban funcionando como resultado de la ocupación de otra oficina. Se hizo rápidamente y sin ningún tipo de problemas porque ya no había nadie", afirmó Bonomi. "A raíz de ese desalojo se generaron los problemas afuera", apuntó.

El ministro dijo que preocupa que se traten de distorsionar las medidas de movilización "legítimamente tomadas, tratando de actuar desde dentro de ellas para cambiarle el tono y el sentido"

"Eso lleva también a la agresión a la Policía y, además, lleva a construir un relato que distorsiona lo que realmente pasó", agregó.

El Ministerio del Interior había informado esta mañana que durante la pasada madrugada en la puerta de la sede del Codicen, de la calle Río Negro se había producido un atentado con un "objeto incendiario".

Sin embargo, más tarde, Bomberos realizó el peritaje correspondiente y descartó "objeto incendiario" y que se trató de una acumulación de residuos prendidos fuego.

Además, varios comercios y vehículos fueron agredidos por manifestantes que se movilizaron este jueves al Parlamento, el cual estaba fuertemente custodiado por miembros de la Guardia Republicana

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)