VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Bonomi: "No tenemos" denuncias de robos en la Tribuna Olímpica

"Hubo publicaciones, pero nosotros no tenemos denuncias", afirmó el ministro respecto a los incidentes registrados durante el partido entre Peñarol y Racing en el Estadio Centenario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Bonomi. Foto: EFE

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo hoy que su cartera "no tiene denuncias" sobre los incidentes ocurridos en la Tribuna Olímpica durante el partido entre Peñarol y Racing, cuando hinchas carboneros robaron los puestos de comida ubicados en el segundo anillo.

"Hubo publicaciones, pero nosotros no tenemos denuncias", precisó el ministro en declaraciones que reproduce Subrayado, el mismo día en que la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) presentó formalmente la denuncia ante la Justicia, por lo que fueron citados a declarar tres personas mayores de edad.

El titular de Interior sí confirmó que hubo otras situaciones de conflicto, por las que fueron detenidas algunas personas.

Por otro lado, Bonomi dijo que la Policía no pasa por alto las amenazas existentes entre hinchas de Nacional y Peñarol de cara al próximo partido clásico.

"La policía tiene en cuenta las amenazas en las redes sociales y tiene planteado tomar medidas no solo en el estadio, sino fuera del estadio", puntualizó.

Cámaras de seguridad.

El presidente Tabaré Vázquez también habló de la situación en el fútbol este lunes en el Consejo de Ministros que se realizó en la ciudad de Treinta y Tres.

El presidente dijo que "la dirección del fútbol tiene que contribuir a tomar las medidas necesarias" para terminar con la violencia. "Espero que en el mes de marzo estemos ya con estas cámaras (de identificación facial) en aquellos escenarios donde se han presentado la mayoría de los incidentes” agregó.

Grupo especial para la seguridad en eventos deportivos.

El gobierno entiende que la violencia en el fútbol llegó a un límite y para combatirla replicará el mismo programa policial utilizado para bajar las rapiñas.

"Queremos tomar al fútbol como un escenario crítico. Queremos entonces aplicar el mismo concepto de combate a las rapiñas y hurtos en el área metropolitana para el fútbol", anunció días pasados el director Nacional de Policía, Mario Layera, en alusión a la creación de una fuerza policial de despliegue rápido y de tiempo completo en barrios críticos, y que ahora será desplegada también en los escenarios deportivos más problemáticos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados