NUEVAS MEDIDAS

Bonomi anunció cambios en forma de proceder ante incidentes en partidos

Sin querer entrar en detalles, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que hay "unas cuantas medidas que resolvimos tomar" y que se implementarán mediante la "práctica policial". También criticó a Juan Pedro Damiani por decir que no se había avisado de una eventual asonada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Bonomi en rueda de prensa. Foto: Captura

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo hoy, sin entrar en detalles, que se resolvió tomas "unas cuantas medidas" en materia de seguridad en el fútbol.

Este anuncio se realizó en el marco de las declaraciones del presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien dijo que se va a reunir con el titular de Interior al regreso de su viaje en España para implementar medidas más severas para poner correctivos en el ámbito del fútbol.

El ministro reiteró que es necesario evaluar las medidas que se van a tomar en cada partido por ejemplo al momento de decidir si se ingresa o no a una tribuna.

Bonomi no entró en detalles al informar acerca de las nuevas medidas pero expresó que no serán en forma de decreto o de proyecto de ley, sino por "práctica policial".

El ministro también expresó que el objetivo principal de los barras bravas el domingo en que se jugó el clásico, era suspender el partido luego de comenzar, para que la quita de puntos fuera para ambas hinchadas.

Críticas a Bonomi.

Durante el diálogo con los periodistas, Bonomi criticó los dichos del presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, quien en una conferencia de prensa realizada ayer en el Campeón del Siglo, dijo que el club "no tenía noticias de una situación complicada por fuera del partido".

"Ayer se decía en la conferencia de prensa que no se había avisado que había una situación complicada por fuera del partido.Nosotros en esa conferencia dijimos que nos enteramos porque la comisión de seguridad de Peñarol nos denunció que los habían amenazado individualmente y pidieron protección para el Campeón del Siglo y para el Palacio Peñarol", expresó el ministro.

"Después Nacional pidió protección para el parque central, y esto fue anterior al domingo", indicó y agregó "Entonces, ¿cómo podemos decir que no se sabía que había una situación de ese tipo si la propia comisión de seguridad es la que avisa que pueden suceder cosas por fuera del partido?", se preguntó.

Finalmente Bonomi expreso una vez más la importancia de la unión entre todas las partes para lograr que se instalen las cámaras de reconocimiento facial, ya que evitaría que algunas personas ingresaran al estadio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados