CEREMONIA DE EGRESO

Bomberos incorpora 139 nuevos efectivos

La Dirección Nacional de Bomberos incrementó la cantidad total de efectivos a 1.750, lo que deriva en "mejores condiciones humanas", tal como indicó el director de esa repartición, Leandro Palomeque. "Estamos en condiciones mucho mejores que 8 años atrás", recalcó ayer en la ceremonia de egreso de 139 bomberos de la Escuela de Formación Profesional en el Cuartel Centenario.

En cuanto a la disponibilidad de flota vehicular, dijo que la cartera licitará la compra de 20 vehículos.

Los funcionarios se recibieron con el título de "bombero ejecutivo de la escala básica" y corresponden a la promoción "25 de mayo de 1971", en conmemoración de la fecha en que Donato Larrosa asumió como primer director profesional del cuerpo. Esta promoción reforzará sobre todo a las unidades en el sur del país.

"Había 150 vacantes, se cubrieron los aspirantes para esa cifra; 145 llegaron al final del curso y de esos 139 aprobaron el curso e ingresaron en el día de hoy", detalló el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en diálogo con la prensa.

"Quedaron 11 vacantes para cubrir, más 30 o 40 que se generarán. Se irá reponiendo la cantidad de bomberos que se estima necesario para trabajar", afirmó. En ese sentido expresó que las vacantes se "deben tratar de llenar cuando se crean, como lo hace la Policía".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados