RÍO NEGRO

Bomberos extinguió incendio en Los Arrayanes y hará tareas de enfriamiento

Durante la noche permanecerá una guardia que se encargará de alertar en caso de que el fuego se inicie nuevamente.

FOTOGALERÍA: Bomberos combaten incendio en  Los Arrayanes. Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas

Tras intensas horas de trabajo, Bomberos logró extinguir el fuego que se había extendido sobre decenas de hectáreas en la zona de Los Arrayanes, donde existe un acopio de madera aserrada, muy cerca del centro poblado ubicado sobre la costa del rio Negro, frente a la ciudad de Mercedes.

Hasta finalizar la tarde se realizarán tareas de enfriamiento de malezas y monte y luego, durante toda la noche, permanecerá una guardia que alertará en caso de que se inicie un nuevo foco.

La situación fue difícil de controlar debido a que por momentos el fuego se tornó incontrolable producto del viento y las altas temperatura, dos factores que contribuyeron en la generación de varios focos, algunos incluso al otro lado del camino, rodeando algunas casas del lugar que permanercieron en alerta con riesgo de evacuar.

En el lugar trabajaron bomberos, policías y particulares así como efectivos del Ejército y la fuerza helitransportada que contribuyó desde el aire atacando el foco principal.

Una vecina, visiblemente angustiada, criticó el accionar de los bomberos. “Llamé desesperada a Fray Bentos y me contestaron que Los Arrayanes, aunque está en el departamento de Río Negro, es una zona atendida por el destacamento de Mercedes”, dijo Ana Goitinho, mientras el fuego rodeaba su vivienda y era controlado con chicotes por efectivos del batallón Asencio de Soriano.

La vecina cuestionó la “lenta respuesta y los medios precarios con los que trabaja Bomberos” en esta parte del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)