vea la fotogalería

Bomberos controló propagación del fuego pero hay riesgo por el viento

Efectivos de Bomberos intentan controlar un gran incendio que se desató este mediodía en Punta del Diablo. El fuego tomó ya todo un monte y lograron debilitarlo. Hay preocupación por el viento y la posibilidad de que llegue ala zona del camping.

Incendio en Punta del Diablo. Foto: Eduardo González
Incendio en Punta del Diablo. Foto: Eduardo González
Incendio en Punta del Diablo. Foto: Eduardo González
Incendio en Punta del Diablo. Foto: Eduardo González
Incendio en Punta del Diablo. Foto: Eduardo González
Incendio en Punta del Diablo. Foto: Eduardo González
Incendio en Punta del Diablo. Foto: Twitter @molinacosmico
Incendio en Punta del Diablo. Foto: Twitter @molinacosmico

Bomberos trabaja para combatir un incendio que comenzó sobre las 15 horas de este sábado en ruta 9, sobre la entrada a Punta del diablo, en el departamento de Rocha, informó Subrayado.

El fuego comenzó en el triángulo conformado por la calle alternativa, la ruta 9 y la avenida Santa Teresa, habiendo afectado hasta ahora unas seis hectáreas.

El Intendente de Rocha, Artigas Barrios, fue el lugar, así como también el coordinador regional de Bomberos.

Confirmó que no hay viviendas afectadas y, hasta ahora, solo se trata de montes que se encuentran sucios.

Además, informó que se encuentran trabajando tres destacamentos de bomberos, tres camiones, tres topadoras y tres retroexcavadora, con la idea de ir cortando el paso al incendio.

Se valora la posibilidad de sobrevolar el área a través de un helicóptero a los efectos de poder tener una definición de como está la situación vista desde el aire.

Más de 60 hombres se encuentran trabajando entre Bomberos, personal de la Jefatura de Policía, efectivos militares y de la propia Intendencia de Rocha.

Como es habitual sobre esta región, son dos las preocupaciones mayores: la acción de los vientos y el amplio corredor boscoso que cada poco tiempo se vuelve tupido entre pinos y acacias, todos elementos de alta combustión.

La situación es monitoreada por tierra y seguramente en las próximas horas a través del aire, habiendo amplia experiencia sobre este tipo de episodios en el departamento.

La densa humareda afecta la ruta 9 y también parcialmente la planta urbana, informó el operador inmobiliario, Rubén Temes.

Hay confianza que el trabajo encauzado rápidamente pueda dar resultado pero los vientos que habitualmente soplan fuerte en esta parte cercana al litoral atlántico, a unos 4 kilómetros de la costa, pueden jugar una mala pasada.

"Estamos trabajando", indicó el director ambiental de la Intendencia de Rocha, Fausto De León, considerándose fundamental la presencia de un coordinador para delinear claramente las acciones que se llevarán a cabo para rodear el fuego y luego de proceder a su control poder extinguirlo.

El incendio de monte hacia la costa oceánica se puede ubicar en una línea paralela al mojón 297 de la ruta 9 cuando Punta del Diablo se encuentra a la altura del kilómetro 298.

En este momento se aprecia un tránsito fluido de uruguayos por el mencionado eje de la ruta 9 con destino a tierras brasileñas, cuando hay un aluvión de compatriotas y rochenses con destino al sur brasileño.

Según dijo la vocera de Bomberos, Alda Machado, a El País, los efectivos trabajan para evitar que el fuego llegue al camping de Punta del Diablo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados