Incendio se desató en monte boscoso, próximo a la Ruta 9

Los bomberos intentan controlar fuego cerca de Punta del Diablo

Efectivos de Bomberos intentaban controlar anoche un gran incendio que se desató pasado el mediodía en Punta del Diablo. El fuego tomó todo un monte y había preocupación por la posibilidad de que se propagara a la zona del camping.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incendio en Punta del Diablo. Foto: Eduardo González

El fuego comenzó sobre las 15:00 horas de ayer en las cercanías de Ruta 9, sobre la entrada a Punta del Diablo, y había afectado a poco menos de una decena de hectáreas.

El Intendente de Rocha, Artigas Barrios, se hizo presente en el escenario cuando acababa de llegar el coordinador regional de Bomberos, quien dispuso las medidas operativas. Barrios confirmó que no había viviendas afectadas y, hasta el momento, solo se había visto afectado parte de montes que se encuentran sucios.

El vocero de Bomberos informó que trabajaban en el lugar tres destacamentos, tres camiones, tres topadoras y tres retroexcavadoras, con la idea de ir cortando el paso al incendio.

Más de 60 personas se encontraban trabajando entre Bomberos, personal de la Jefatura de Policía, efectivos militares y de la propia Intendencia de Rocha.

Como es habitual sobre esta región departamental, son dos las preocupaciones mayores: la acción de los vientos y el amplio corredor boscoso que cada poco tiempo se vuelve tupido entre pinos y acacias, todos elementos de alta combustión.

Humo en la ruta.

La densa humareda afectó la Ruta 9 a la altura de Punta del Diablo y también, parcialmente, la planta urbana, informó el operador inmobiliario, Rubén Temes.

"Estamos trabajando", indicó el director ambiental de la Intendencia de Rocha, Fausto De León.

El incendio de monte hacia la costa oceánica se puede ubicar en una línea paralela al mojón 297 de la Ruta 9. En el momento se apreciaba un tránsito fluido de uruguayos por ese eje vial con destino a tierras brasileñas.

Según indicó a El País la vocera de Bomberos, Alda Machado, "los efectivos trabajan para evitar que el fuego llegue al camping de Punta del Diablo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados