Personal del Ejército trabaja en tareas de apoyo en el lugar

Bomberos tiene controlado incendio en cerro La Cumbre

Unos 25 efectivos del Ejército se sumaron ayer a la tarde al personal de Bomberos que combate el incendio desatado en el lomo de Punta Ballena.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bomberos trabajan en una zona de vegetación muy densa. Foto: R. Figuererdo

Las densas columnas de humo se observaban desde varios kilómetros a la redonda

El incendio se desarrolló en una zona boscosa y escarpada ubicada unos trescientos metros al norte del lujoso complejo hotelero "Las Cumbres" de Punta Ballena.

Según indicó el vocero de Bomberos, Leandro Palomeque, "para ingresar a la zona los efectivos debieron utilizar material de corte, para sacar la maleza.

El lugar, poblado de ejemplares de pino marítimo y de otras especies, es el centro del incendio desatado por causas aún no establecidas.

El fuerte viento reinante en esa zona de Maldonado y el denso follaje que conforma el bosque facilitan la propagación de este incendio.

El comando de Bomberos a cargo del combate al fuego pidió la colaboración de efectivos del Batallón de Ingenieros de Combate N° 4 para efectuar cortafuegos que delimiten el incendio.

Al lugar llegaron tres vehículos de Bomberos, entre los que se encuentra un camión cisterna.

Palomeque señaló que durante la madrugada y todo el día de mañana se seguirá apagando el incendio que tiene pequeños focos que, en su mayoría están bajo control.

"Será una tarea de largo aliento", señaló Palomeque, respecto a la tarea que le espera a los efectivos de Bomberos, que pretenden evitar que el fuego siga propagándose a lo largo del lomo de Punta Ballena como también hacia ambos lados del mismo. En el lugar hay residencias a corta distancia del incendio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados