VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Bolívar Falero, el herido de la Ámsterdam: "Yo no vendía droga"

Bolívar Falero se quejó de las declaraciones del subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez. "Si el gobierno hace eso es para tapar otra cosa", explicó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La hinchada de Peñarol durante el partido frente Rampla Juniors. Foto: Gerardo Pérez

Bolívar Falero, conocido como "El Boli", fue herido de bala en la tribuna Ámsterdam el domingo pasado, mientras se jugaba el partido entre Rampla Juniors y Peñarol

El hombre, que pertenece al sector de la barra brava conocido como "Los Feos", declaró ayer ante la Justicia, según informó Telenoche este mediodía.

"El Boli", que permanece internado, contó este miércoles al programa Las voces del fútbol que uno de los disparos que le efectuaron le pegó en el hombro pero "bajó" al hígado.

Según su testimonio, ese domingo se estaba lavando la cara en el baño de la tribuna. "Cuando me di vuelta me estaban apuntando con un arma", señaló. El desconocido, que según testigos estaba encapuchado, le disparó dos veces. "Me pegó un tiro, salgo corriendo y siento otro, luego caí. Cuando me desperté ya estaba acá (en el hospital)".

El herido negó los dichos del subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, quien señaló que se encontraba en el baño de la tribuna vendiendo drogas. "No me gusta que las autoridades digan lo que están diciendo, no me gusta que anden diciendo que tengo antecedentes y que estoy en el narcotrafico, si el gobierno hace eso para tapar otra cosa, es cosa de ellos", dijo, aunque más adelante reconoció que "alguna vez" fue detenido por la Policía.

"Si vendiera droga no le pediría $ 200 a mi viejo para tomar vino", concluyó.

Falero recordó en el año 2005 también fue herido de bala. El hecho ocurrió "en la calle Cabrera, pasó un auto y me tiraron", indicó, y recalcó que nunca supo quién fue el autor de los disparos.

Sobre su vínculo con la barra brava "Los Feos", el herido dijo que, si bien sigue integrando el sector, ahora se encuentra alejado. "Nosotros somos de la gente de 'Los Feos' pero nos separamos. Seguimos yendo, se abrieron todos 'Los Feos'".

Falero dijo que luego de recuperarse de los disparos volverá a la cancha. "No tengo miedo, yo voy a ver a mi equipo (...) Nos tomamos unos alcoholes, vamos a la cancha, y después me doy media vuelta y nos vamos", manifestó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)