13 DE NOVIEMBRE

El boleto costará $ 30 para quienes no usen tarjeta STM

El intendente Daniel Martínez anunció que el costo del boleto se mantendrá para las personas que hagan uso de la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Facultad arma un modelo de cómo se trasladan los usuarios de las STM. Foto: Archivo

El intendente Daniel Martínez anunció esta tarde que el boleto aumentará dos pesos para quienes lo adquieran directamente en el ómnibus a partir del 13 de noviembre, y se mantendrá para las personas que usen la tarjeta Sistema de Transporte Metropolitano (STM). 

El anuncio fue realizado este lunes en la Intendencia de Montevideo durante una conferencia de prensa. 

El objetivo es que las personas utilicen con mayor frecuencia las tarjetas STM que podrán recargarse en diferentes puntos de la ciudad. Como ya había sido anunciado, el incentivo para que más personas la adquieran es la diferencia de costo que tendrán, en este caso pagarán dos pesos menos.

Luego del anuncio, la empresa de trasnporte Cutcsa informó que a partir del primero de noviembre de este año el tope mínimo de recarga de dinero en todas las tarjetas será de $150.

Esta media aplicará para efectivo, crédito y débito.

Para adquirir con facilidad la tarjeta de prepago es que por día se están abriendo 50 puestos de venta y recarga. A fines de octubre existirán 1.000, y está previsto que haya 1.600 cuando entre a regir el ajuste en el precio del boleto, cantidad que a fin de año trepará a 2.500 locales.

La semana pasada, al firmarse el convenio con Abitab y la Banca de Quinielas que permitirá llegar a esa cifra de puestos, la Intendencia ya había anunciado que aplicaría una política de incentivos para utilizar la tarjeta STM.

Si quiere conocer todos los puntos de recarga disponibles al momento haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)