CASO FIFA

Blatter y Valcke bajo sospecha

La justicia de Suiza investiga 104 movimientos bancarios que incluyen varias cuentas y no descarta que el presidente y el secretario de la FIFA sean llamados a declarar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente de FIFA, Joseph Blatter. Foto: Reuters

La Fiscalía suiza investiga 53 posibles casos de lavado de dinero y 104 movimientos bancarios sospechosos en cuentas suizas relacionados con la designación de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

El informe publicado por el diario inglés The Guardian coincidió con el anuncio del fiscal general de Suiza, Michael Lauber, de que no se descarta citar a Joseph Blatter y a Jerome Valcke, presidente y secretario general de la FIFA, respectivamente.

"Hasta ahora, nuestro equipo de investigación ha obtenido evidencias en relación con 104 movimientos bancarios. Y cada movimiento representa varias cuentas bancarias. Nuestra investigación es de gran complejidad y bastante sustancial", añadió Lauber.

Domenico Scala, a cargo de las elecciones de diciembre próximo en la FIFA tras el anuncio de renuncia de Blatter, admitió la semana pasada que Rusia y Qatar corren riesgo de perder sus Mundiales si se comprueban irregularidades.

La investigación suiza va en paralelo con la del FBI, que veinte días atrás arrestó a dirigentes de FIFA, acusados de 47 cargos, en un escándalo de corrupción que precipitó el anuncio de renuncia de Blatter, no obstante su reelección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)