ENCUESTA OPCIÓN

Blancos superan al Frente en tres puntos

El Partido Nacional supera por tres puntos porcentuales al partido de gobierno, Frente Amplio, en la última encuesta de Opción Consultores divulgada en el informativo Telenoche.

Líderes: Lacalle Pou y Larrañaga discrepan por censura. Foto: A. Colmegna
Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou. Foto: Ariel Colmegna

Ante la pregunta de: "Si las elecciones fueran el próximo domingo, ¿a qué partido votaría? El 28% de los consultados dijo que lo haría por los blancos, mientras que el 25% optó por el Frente Amplio. Los colorados sumaron un 9%, el Partido Independiente el 5%, el Partido de la Gente 4%, Unidad Popular 2%, en blanco o anulado 13% y los indecisos un 14%.

A pesar de liderar la intención de voto, los blancos registraron una caída de cinco puntos porcentuales, mientras que en el Frente la caída fue de seis puntos. Además de esas variaciones, los indecisos crecieron siete puntos porcentuales respecto de la última medición.

"En una perspectiva agregada, la oposición sumada alcanza el 47% estableciendo una diferencia de 22 puntos respecto al Frente Amplio. Si sólo se incluyera en la oposición la suma de intenciones de voto al Partido Nacional y al Partido Colorado, la brecha a favor de la oposición seria de nueve puntos", dice el informe de la consultora.

Otra de las tendencias que se observa en la evolución histórica es que el Partido Independiente mantiene una racha ascendente.

A su vez se confirma por tercera medición consecutiva que el Partido Colorado recoge una menor adhesión que la suma de votantes del Partido Independiente y el Partido de la Gente, que lidera el empresario Edgardo Novick.

El estudio muestra que dentro de los blancos Luis Lacalle Pou es quien reúne más votos, mientras que en el Frente Amplio el expresidente José Mujica supera en intención de voto al intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º