la transición

Blancos: ¿son solo nombres o hay proyectos distintos para Antel?

Heber dijo que no sabe "cuál es la razón de la disputa entre el astorismo y del MPP, si son un mismo partido. A no ser que haya opiniones muy diversas sobre la proyección de Antel".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Torre de las Telecomunicaciones. Foto: Archivo.

Luis Alberto Heber, presidente del Directorio del Partido Nacional y senador, dijo a El País que lo que hay que preguntarse es si hay distintos proyectos dentro del Frente Amplio para Antel, más allá de la disputa entre Carolina Cosse y Danilo Asotori por quiénes ocuparán el directorio de esa empresa estatal. 

"Indudablemente en Antel hay una lucha de poder. No sabemos si hay una gran diferencia en la impronta que puedan dar los candidatos y los sectores a la marcha de Antel", aseguró Heber.
 
Agregó que no sabe "cuál es la razón de la disputa entre el astorismo y del MPP por el poder de Antel, si son un mismo partido. A no ser que haya opiniones muy diversas sobre lo que puede ser la proyección hacia adelante de Antel".

"Los nombres como partido no nos metemos, pero sí miramos políticamente qué hay atrás de eso ¿es solamente una disputa de nombre de confianza y de cargo? sería lamentable, ahora si hay proyectos distintos queremos saber cuáles son", indicó.

Por su parte, en Twitter, el diputado nacionalista, Jorge Gandini, criticó la actitud de la nueva ministra de Industria y actual presidenta de Antel.

El diputado nacionalista Pablo Abdala afirmó que Cosse es la "zarina de las comunicaciones":

Ministerio de Industria.

Cosse generó malestar en los mandos medios del Ministerio de Industria al relevar a todos los directores de la cartera de Estado. 

Los blancos también cuestionan esta decisión de la futura ministra de Industria.

El diputado nacionalista José Carlos Cardoso criticó la designación que hizo en Geología: 

El presidente del Directorio del Partido Nacional se pregunta si al cambiar a los directores del Ministerio hay un cambio en la política energética.

"Hasta ahora hemos tenido nuestras diferencias con la política energética, pero ha generado bastante consenso, no hemos tenido grandes cuestionamientos en esta materia. Entonces no veo por qué los cambios ¿es un cambio por cuota política y de ayudar a un compañero o hay un cambio en la política? Me da la sensación que es más poner un elenco de compañeros", agregó Heber.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)