INTENDENTES

Blancos se retiraron de negociación colectiva

Los intendentes del Partido Nacional comunicaron ayer al Congreso de Intendentes que decidieron no participar más en la mesa de negociación colectiva, conformada el 19 de noviembre por el Ministerio de Trabajo, integradas por los jefes comunales, la Federación de Municipales, Pit- Cnt y la cartera de Estado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sergio Botana.

La mesa se conformó en los primeros días de diciembre pasado para tratar que hubiera diálogo, de impulsar la negociación en los departamentos, por reclamos salariales, sociales, vinculados a la salud, turismo social, seguridad e higiene laboral, entre otros temas.

El intendente nacionalista Sergio Botana, presidente del Congreso de Intendentes, afirmó que "esa mesa no le puede imponer ninguna conducta a ningún departamento"; agregó que la presencia del Ministerio y el Pit Cnt no han ayudado a solucionar las diferencias con las Asociaciones de Empleados y Obreros Municipales.

Hay varias intendencias que están en conflicto con Adeom, estas son: Montevideo, Canelones, Rocha y, hasta el miércoles, también Lavalleja.

La intendenta de Lavalleja, Adriana Peña (Partido Nacional), informó a El País que lograron llegar a un acuerdo con los trabajadores para conformar una mesa de diálogo, por esa razón Adeom decidió levantar la ocupación de las dos plantas, de donde salen la recolección y la barométrica y la otra de vialidad rural y urbana, y de la Intendencia.

En Canelones, ayer Adeom ocupó los municipios de Pando y Atlántida porque asegura que "no han tenido ningún avance en la negociación colectiva" con la Intendencia. Reclaman un salario mínimo de $ 22.500 y no pasar a trabajar seis días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados