DISCREPANCIA

Blancos responden a Cosse: se afectó monopolio de Antel

Delgado dijo que tras fallos, la ley de medios está “perforada”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Delgado. Foto: Agustín Martínez

El senador nacionalista Álvaro Delgado discrepa con la ministra de Industria, Carolina Cosse, quien dijo a El País que el fallo de la Suprema Corte de Justicia, a favor de los canales cable, que habilita a dos empresas a solicitar licencias para vender paquetes de datos, "no afecta al monopolio de Antel".

Delgado señaló El País que los fallos de la Corte, en relación a demandas presentadas por Monte Cablevideo S.A. y Nuevo Siglo, rompen con el monopolio de Antel. Según dijo, la empresa estatal de telecomunicaciones hasta ahora tenía un monopolio "de hecho", a pesar de que los cableoperadores solicitan desde hace 12 años poder trasmitir datos y el tema "está cajoneado".

"Antel hizo una inversión de US$ 500 millones en fibra óptica para generar un monopolio económico y con la ley de medios generó un monopolio legal", señaló Delgado. Para el legislador, los fallos de la Suprema Corte "son una buena oportunidad para volver a discutir la ley de medios".

En la opinión de Delgado, Antel "no debería tener el monopolio de internet". "Yo voté en contra del monopolio y me parece que necesitaba, además, de mayorías especiales. Creo que el fallo de la Suprema Corte va en camino hacia donde va la realidad en el mundo, que habilita a los cable operadores a brindar internet y eventualmente telefonía móvil", acotó.

Para el senador blanco, los fallos de la Corte "perforaron" la ley de medios en lo que tiene que ver con el monopolio de Antel, la publicidad electoral (a raíz de un reclamo del Partido Independiente) y el otorgamiento de frecuencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º