HOMENAJE

Blancos recordaron a Luis Alberto de Herrera

Luis Lacalle Pou encabezó acto a 146 años de nacimiento.

Homenaje del Partido Nacional a Luis Alberto de Herrera. Foto: Leonardo Mainé
Homenaje del Partido Nacional a Luis Alberto de Herrera. Foto: Leonardo Mainé

La fórmula del Partido Nacional integrada por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón encabezó ayer el acto por el 146 aniversario del natalicio de Luis Alberto de Herrera en su memorial en General Flores y Luis Alberto de Herrera.

La oratoria estuvo a cargo de Arturo Heber, representante de los jóvenes blancos, y de la diputada Gloria Rodríguez, quien no solo reivindicó la figura del caudillo, sino que llamó a los militantes a decidir entre el continuismo del Frente Amplio o un nuevo gobierno blanco.

Herrera “se dedicó al debate de ideas y a la acción política en su más amplia concepción”, dijo Rodríguez. “Fue un político pensador y revolucionario, en la defensa de las instituciones democráticas”, señaló la legisladora del Partido Nacional antes de depositar una ofrenda floral al pie del monumento en la plaza.

Al acto concurrió el candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, junto a su compañera de fórmula Beatriz Argimón.

Según publicó el Partido Nacional en su sitio web, “el 22 de julio de 1873 nacía en Montevideo quién sería uno de los caudillos y figuras políticas más importantes de la historia del Partido Nacional y de la vida democrática de nuestro país”.

Rodríguez también remarcó “la sensibilidad del caudillo blanco por las preocupaciones del pueblo”, sobre todo en momentos en que en “la política se promueve una cultura que sobrepone la mediocridad sobre los méritos”, apuntó la diputada. Por otro lado, la legisladora llamó al gobierno a revisar el rol internacional que tuvo Herrera “en tiempos que se buscan eufemismos para ahorrar calificativos a algunas dictaduras”, dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados