Por incidentes

Blancos reclaman la renuncia de Netto

El diputado Gustavo Penadés (Todos) reclamó ayer la renuncia del presidente del Codicen, Wilson Netto, luego de que se resolviera el desalojo por la fuerza de la sede del organismo que fue ocupado durante cinco días.

El presidente del organismo aseguró por teléfono a la dirigencia sindical que no había pedido la desocupación que derivó el pasado martes por la noche en violentos incidentes con la Policía. A su vez, informó que tampoco existió una orden judicial que obligara al Poder Ejecutivo a ordenar el desalojo.

Tras estas aclaraciones de Netto, Penadés opinó en rueda de prensa que si el presidente del Codicen no sabe quién pidió el desalojo de las oficinas "es un claro síntoma de que nadie manda". Según el diputado blanco, constituye "un error no haber cambiado todas las autoridades de la educación para generar la sensación de que las cosas cambiaban".

Para Penadés, la educación pública está inmersa en una profunda crisis y "todas las señales que se dan" indican que "nadie manda y que cada uno puede hacer lo que quiera".

Sobre la participación de dirigentes de Plenaria Memoria y Justicia en las movilizaciones estudiantiles, Penadés sostuvo que "hay grupos que están esperando la discusión del Presupuesto para armar lío y aprovechan cualquier oportunidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados