Llenado de vacantes

Blancos rechazan recorte en Defensa

En tiempos de "sábana corta", los diferentes sectores del Frente Amplio buscan recursos para poder lograr sus cometidos de aumentar el presupuesto en educación y salud. Una de las fuentes de donde se pretende sacar rubros es del Ministerio de Defensa.

Desde la oposición se cuestiona el planteo del Movimiento de Participación Popular (MPP) de recortar el llenado de vacantes en un 70% y las intenciones de la senadora Constanza Moreira (Casa Grande) de proponer algo similar.

El senador nacionalista Javier García fustigó lo que entiende como un intento del MPP por "desmantelar las Fuerzas Armadas". "Es demagogia pura y una irresponsabilidad política", aseguró.

"Ya la propuesta del Ejecutivo de reducir al 50% las vacantes iba en el sentido de desmantelar, ahora el 70% es un verdadero desmantelamiento", advirtió García a El País.

El legislador preguntó qué pasará si prospera este planteo con las funciones que cumplen las Fuerzas Armadas. Entre las que citó está la custodia del mar, el espacio aéreo, las emergencias climáticas, las inundaciones, el combate al narcotráfico y la participación en misiones de paz.

"Creo que esta propuesta del MPP es un planteo cargado de ideología y de pasado, que no tiene una visión de país detrás y que obviamente no contará con el apoyo del Partido Nacional", aseguró García. Dijo que está posición está en línea con el ministro Eleuterio Fernández Huidobro que "habla mucho de las Fuerzas Armadas, pero en su mandato los militares terminaron siendo los funcionarios públicos con los salarios más sumergidos".

Para el senador, el problema reside en que "algunos" dentro del Frente "confunden a las Fuerzas Armadas con un banco". "¿Por qué no plantean lo mismo con los cargos de confianza? Porque en definitiva son los que nutren la estructura del MPP y la del Frente Amplio", concluyó García.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados