Heber destacó compromiso con la libertad y democracia

Blancos preparan terreno para las departamentales

En los actos por los 150 años de la muerte de Leandro Gómez en la defensa de la ciudad de Paysandú contra las fuerzas de Venancio Flores, el Partido Nacional mostró juntos a sus dos principales líderes —Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga— que, en palabras del presidente del Directorio blanco, Luis Alberto Heber, son los gestores de la "unidad indispensable" para ganar en las próximas elecciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Blancos homenajearon ayer al general Leandro Gómez, a 150 años de su muerte. Foto: A.Sánchez.

Heber aprovechó los homenajes a Leandro Gómez ayer en Paysandú para remarcar el compromiso del Partido Nacional con la libertad y la democracia. "La dependencia hoy ya no se hace con armas. A veces es condenándonos los de afuera a que nosotros seamos lo que quieren, y no lo que nosotros queramos", sostuvo Heber.

Luego destacó la presencia de la que fuera la fórmula del Partido Nacional en las últimas elecciones. "En las figuras de Luis y Jorge se generó la unidad indispensable que tiene que tener el partido para ganar. Nadie vota a un partido que está peleado; nadie vota a una herramienta que no se entiende entre sí", afirmó.

También hizo un paralelismo de la gesta de Leandro Gómez —que defendió Paysandú con 1.000 hombres "que creían" contra 20.000 que estaban "a sueldo"— con el presente. "No me imagino a esos mil que entregaron sus vidas defendiendo Paysandú, haciendo un cálculo de si iban a ganar o perder. La defendieron porque creían" en la libertad y la democracia, dijo Heber.

"En estos tiempos vivimos la confusión de mucha gente de que aquel que entrega la vida sin importar la causa, genera admiración. No, entregar la vida por cualquier causa no. Porque no todas las causas merecen respeto, ni todas las ideologías son respetables. Entregar la vida por la soberanía del país sí es respetable. No atacando a la libertad y la democracia, sino en la defensa de la democracia y la libertad es donde se genera respeto", afirmó.

Heber hizo mención a las figuras de Manuel Oribe, Leandro Gómez, Aparicio Saravia, Luis Alberto de Herrera y Wilson Ferreira Aldunate, todos representantes de "causas nobles" que actuaron "no para atacar la libertad sino para dar libertad, no para atacar la democracia sino para defenderla".

Lacalle Pou, en tanto, dijo que estará para "dar una mano" en la campaña para las departamentales de mayo, respetando las decisiones de los dirigentes locales. Los dos bloques del Partido Nacional, el Movimiento Todos, de Lacalle Pou, y Alianza Nacional, de Larrañaga, presentarán en algunos departamentos del interior candidatos comunes a la Intendencia, como en el caso de Soriano.

Lista 40 con Álvaro Garcé

La juventud de la Lista 40 del Partido Nacional apoyó la candidatura de Álvaro Garcé a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación. "Después de 25 años de gobierno departamental del Frente Amplio y ya cansados de tener que seguir viviendo esta realidad, confiamos en la Concertación", dice.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)