CONTRA LEY DEL ABORTO

Blancos piden "Día del niño por nacer"

El diputado nacionalista Carlos Iafigliola, perteneciente a la Corriente Social Cristiana, presentó un proyecto de ley para que se declare el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer. En la exposición de motivos, sin nombrarla, va contra la ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo.

El documento recuerda el artículo cuarto del Pacto de San José de Costa Rica, que establece que "el derecho a la vida debe ser respetado a partir del momento de la concepción" y añade que "es deber del Estado, tutelar y promover la protección de los derechos en esta etapa crucial de la existencia de todo ser humano, interviniendo para que más niños nazcan en condiciones saludables y continuar reduciendo la tasa de mortalidad infantil y materna".

"Entendemos que sería una buena señal, tal cual se hace a nivel internacional en muchos países, tener un día de reflexión sobre la importancia y cuidados del niño por nacer. Esta iniciativa se viene desarrollando en el mundo, y en particular en nuestra América Latina los días 25 de marzo", agrega, y enumera, entre otros, a Argentina, Chile, México, Brasil, Perú y Ecuador.

En el escrito, Iafigliola señala que "el Poder Ejecutivo organizará y promocionará durante ese día actividades y medidas necesarias destinadas a difundir la importancia del cuidado y salud del niño por nacer".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)