Movimiento todos

Blancos en La Paloma definen la agenda

La Paloma, en Rocha, es sede hoy del tradicional encuentro político de intendentes, legisladores, ediles y otros dirigentes del movimiento Todos, que lidera el excandidato presidencial blanco Luis Lacalle Pou.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Lacalle Pou con dirigentes herreristas en La Paloma. Foto: @Herrerismo.

El encuentro, organizado como todos los veranos por el diputado José Carlos Cardoso, servirá para una puesta a punto de la dirigencia nacionalista en varios temas que tendrán protagonismo a lo largo del año.

Esta ocasión es particular porque el tema central será la discusión sobre el posicionamiento político del movimiento Todos ante la oferta de coparticipación en los organismos estatales que hiciera el presidente electo Tabaré Vázquez a los partidos de la oposición.

El Partido Nacional está en proceso de discusión sobre el camino que seguirá, y no aparece cercana en el tiempo una decisión al respecto.

En La Paloma, además se planificará la campaña con vistas a las elecciones departamentales del domingo 10 de mayo, donde el Partido Nacional se juega una parada fuerte con vistas al futuro político ya que el objetivo es tratar de mantener los doce departamentos que hoy gobierna y, si es posible, sumar alguno más. Actualmente los blancos gobiernan en Paysandú, Soriano, Río Negro, Colonia, San José, Flores, Florida, Durazno, Tacuarembó, Lavalleja, Cerro Largo y Treinta y Tres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)