ACTOS POR LOS 180 AÑOS

Los blancos homenajean a militantes anónimos

En un acto en la sede partidaria, el Partido Nacional reivindicó los logros obtenidos en sus 180 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Alberto Heber en la misa oficiada ayer en la mañana. Foto: Francisco Flores

Con un sello conmemorativo, el lanzamiento de la publicación "Revista Blanca" que contiene entrevistas a militantes anónimos, y una misa oficiada por el cardenal Daniel Sturla, el Partido Nacional continuó con los actos por sus 180 años de historia. El de ayer fue un día "muy conmovedor". Así lo definió el presidente del directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber. "Estamos con la sensibilidad a flor de piel y acabamos de tener una divina misa hoy de mañana con el cardenal Sturla haciendo referencia a nuestros valores", comentó.

Además de la misa en la Catedral, ayer se presentó un sello conmemorativo y el libro "Revista Blanca" que cuenta la historia de 180 militantes anónimos del Partido Nacional. El trabajo fue coordinado por el Centro de Estudios del Partido Nacional y contiene entrevistas a personas "que han entregado su vida al Partido Nacional y que muchas veces no figuran en las listas y tampoco figuran en la foto", subrayó Heber.

José Alem, integrante del Centro de Estudios del Partido Nacional, hizo un repaso de los aportes al país de esa colectividad. En la lista incluyó la abolición de la esclavitud, la fundación de la Universidad de la República en el gobierno de Manuel Oribe en 1838 y la firma del primer convenio colectivo en 1993, durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle.

"El antimperialismo tiene origen en el Partido Nacional. Acá no hay bases (militares) de Estados Unidos porque Luis Alberto de Herrera se opuso de frente. No sé por qué renunciamos a todo eso, esas banderas las dejamos (...) No podemos dejar de decir que lo que le hizo bien a este país son obras de los blancos y hoy nos quieren robar las banderas", concluyó Alem.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)