Tema a estudio del directorio

Blancos esperan propuestas

Desde el Partido Nacional se mira con cierto escepticismo la propuesta del Frente Amplio sobre una reforma constitucional. En realidad, tanto el presidente del Directorio, el senador Luis Alberto Heber, como el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, consideran que lo primero que debe hacerse desde la izquierda es unificar una propuesta, y luego el ejecutivo nacionalista está dispuesto a estudiarla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Larrañaga. Foto: Ariel Colmegna

Los blancos están a favor de una reforma de los aspectos electorales, aunque por ahora no saben si irían más allá. "Sobre las iniciativas del Frente no sabemos qué pensar, hay catorce propuestas distintas. No conozco el intento de reforma del Frente Amplio", sostuvo el senador Larrañaga durante una entrevista con A Diario de El País TV.

"Quizás nosotros como partido debamos tener una posición clara sobre cómo mejorarle el problema de la gente", añadió. Precisamente, el lunes 27 el Directorio nacionalista analizará las propuestas del Frente Amplio. Lo primero a determinar es si fuera necesaria una reforma constitucional y de qué tipo. Heber sostuvo que lo primero que hay que hacer es un análisis partidario frente al "bombardeo" de propuestas del gobierno. "Los problemas del país no se solucionan reformando la Constitución", sostuvo el senador Larrañaga.

"Pero generar cortinas de humo con la reforma constitucional y decir que se va a tocar el derecho de propiedad, es absurdo. Eso es muy del Frente Amplio". Según el líder aliancista, esa "es una estrategia que extrajeron todos los grupos de la picardía del ‘mujiquismo’. Por eso tienen un enorme lío interno y entonces como tienen lío acá, arman una humareda por el otro lado", sostuvo.

En tanto, el miércoles, el diputado nacionalista Pablo Iturralde planteó en una reunión por ese tema que podría estudiarse en la Constitución asegurar la representación de la minoría en los entes del Estado y la designación de la Suprema Corte de Justicia sin criterios políticos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados