Publicidad

Blancos condenan el trato a opositores

Compartir esta noticia

En una declaración emitida ayer, el Partido Nacional condenó las "detenciones arbitrarias" de dirigentes de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro que se están produciendo en Venezuela, y "el inicio de procedimientos de desafuero de gobernantes de la oposición, legítimamente electos, lo que está siendo instrumentado con el inocultable objetivo de desestructurar el orden constitucional".

El comunicado señala que se observa "con alarma la sistemática violación de las libertades políticas y de opinión como consecuencia de la detención injustificada de gobernantes de distintos niveles que se suceden continuamente, las que no se atenúan con algunas de las liberaciones dispuestas".

En Venezuela "hay presos políticos y la responsabilidad de esta situación es del gobierno. El Partido Nacional condena las detenciones arbitrarias", dice la declaración, impulsada por el diputado Jaime Trobo, miembro del Directorio partidario.

El Partido Nacional advierte además "con una gran preocupación el deterioro de la situación política, social y económica en Venezuela, y especialmente la actitud del Poder Ejecutivo y los poderes Judicial y Electoral, que demuestran empeño en fomentar un clima de confrontación política, camino inverso al que se debe reco-rrer para la pacificación nacional".

Asimismo, se "alerta a la comunidad internacional, especialmente la continental, y a los organismos que vinculan a los Estados que la integran, y los insta a actuar, con la mayor urgencia, seriedad y compromiso democrático, en defensa de los derechos humanos, las libertades y los principios republicanos en Venezuela", porque sostiene que "es un compromiso irrenunciable de la OEA, el Mercosur y la Unasur el actuar sin timideces ni concesiones, dentro de los marcos jurídicos que las rigen, para ayudar a detener el camino autoritario en una república hermana".

El partido reclama al gobierno uruguayo "una actuación comprometida con los principios democráticos y con los derechos humanos que trascienda lo meramente declarativo en las graves circunstancias que se verifican en Venezuela".

VENEZUELA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad