Punta del Este

Blancos alertan por la "mala temporada"

La temporada en Punta del Este, donde se marca una caída en la llegada de turistas que preocupa a los operadores turísticos, ha generado las primeras reacciones políticas en el Departamento de Maldonado. Desde el Partido Nacional se indica que el balneario se transformó en un destino caro por los altos costos públicos para operadores que se trasladan a los turistas.

El edil y candidato a la Intendencia, Rodrigo Blás, atribuye el problema a la ausencia de políticas de gobierno que den incentivos para atender el problema de ser un destino demasiado caro para los turistas y para los operadores por los costo de los servicios públicos, los impuestos y las tarifas.

"Otra mala temporada en Punta del Este y vemos la ausencia del gobierno Nacional en atender el gran problema del por qué nos transformamos en un destino muy caro, son los servicios públicos, las tarifas, todo lo que hace imposible una oferta competitiva con el mundo", denunció Blás.

"Un país donde se subvenciona la cerveza no se subvenciona el turismo, son cosas más difíciles de entender para un departamento donde cada vez más gente depende de lo que pasa en estos meses y que nos obliga a los que somos de Maldonado, no solo a ver cómo hacemos para extender la temporada si no a ver cómo hacemos para tener trabajo en la segunda quincena de enero y en febrero", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)