PEDIDO DE INFORME

Blancos advierten que MSP cambió de nombre sin respetar la Constitución

El senador Javier García advirtió que desde hace unos meses el Ministerio de Salud Pública utiliza el nombre "Ministerio de Salud". Pero el legislador recordó que la Constitución dice que "será la ley la que establezca la denominación de los ministerios".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Javier García. Foto: Archivo El País

El senador nacionalista Javier García solicitó un pedido de informe al Ministerio de Salud Pública para conocer el marco legal que la cartera de Estado utilizó para cambiar de nombre.

Según García, desde hace unos meses el MSP utiliza el nombre de "Ministerio de Salud", pero recordó que "de acuerdo a lo que establece el artículo 174 de la Constitución, será la ley la que establezca la denominación de los ministerios".

A continuación, la carta que García le envió a Raúl Sendic.

Presidente de la Cámara de Senadores

Sr. Raúl Sendic

Presente


De acuerdo con el artículo 118 de la Constitución de la República, solicito a usted dar curso al siguiente pedido de informes al Ministerio de Salud Pública.

Desde hace varios meses el Ministerio de Salud Pública utiliza otra denominación en la página web oficial y en otros medios y formas de comunicación de esa cartera, lo mismo que en la fachada de su edificio central. Es así que en todos ellos se nombra como “Ministerio de Salud”.

Tal cual establece el art.174 de la Constitución será la ley la que establezca, entre otras cosas, la denominación de los ministerios.

Solicitamos se nos informe cuál es la norma legal que autorizó el cambio de denominación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)