música - tres preguntas

Black Smoke: Una noche de rock duro para sacudir Montevideo

La banda de metal toca hoy a las 22.00 en Bluzz Live, junto a Feast y Locomotive en la Hard Rock Party. Las entradas cuestan 250 pesos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Black Smoke

—¿Qué le aporta de nuevo Black Smoke al metal nacional?
—Black Smoke nace con la idea de crear la banda que nos gustaría ver y escuchar. En Uruguay hay muchísimas bandas de metal pero no hay muchas que hagan hard rock. De todas formas cada banda aporta lo suyo. No es un estilo fácil de hacer y no tiene una gran llegada a los medios. El hecho de que constantemente surjan bandas de nivel mantiene viva una escena que crece cada día.

—Hay un buen equilibrio entre música y letras. ¿Qué aspecto priorizan?
—Ese equilibrio del que hablás es lo más difícil de lograr. Si bien primero nace la música, se le dedica mucho tiempo al concepto de la letra. Buscamos no sólo que la letra funcione con la melodía sino que también tenga un contenido interesante y que le genere cosas al que escucha el tema.

—¿Qué puntos tienen en común con las bandas Feast y Locomotive?
—Además del estilo, compartimos la preocupación por ser profesionales, hacer las cosas lo mejor posible y estar en todos los detalles. La gente paga una entrada para ver un espectáculo y divertirse, y el show tiene que estar a la altura. Prometimos una fiesta y eso es lo que vamos a intentar hacer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error