EE.UU.

Biden abandona, Hillary lo elogia y Trump prefiere a Clinton por su "pobre trabajo"

El anuncio deja a Hillary Clinton como virtual ganadora de la nominación a la presidencia por el Partido Demócrata.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Biden y Obama. Foto: Reuters

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, anunció en directo por televisión, junto al presidente Barack Obama, que no será candidato a la Casa Blanca en las elecciones del año próximo por el Partido Demócrata.

El anuncio deja a Hillary Clinton como virtual ganadora de la nominación a la presidencia por el Partido Demócrata, ya que lleva más de 20 puntos al siguiente candidato, el representante del ala izquierda del partido, el senador Bernie Sanders.

Biden explicó que "por desgracia, es demasiado tarde para una campaña ganadora" y que la muerte de su hijo a causa de un tumor cerebral, en mayo, "ha tenido implicancias" en su decisión.

Lo dijo en los jardines de la Casa Blanca, y en compañía del presidente Obama.

"Aunque no seré candidato, no voy a permanecer callado", ha afirmó el vicepresidente. "Es más, hablaré tan alto y claro como pueda para influir lo más posible en los valores que nuestro partido debe defender y en la dirección que nuestro país debe tomar", añadió.

"Este partido y este país cometerían un error trágico si se alejaran o trataran de abandonar el legado de Obama", acotó Biden con énfasis. "Los demócratas no sólo deben defender y proteger este legado, sino hacer campaña de él", insistió.

Biden es "un buen amigo y un gran hombre", afirmó la postulante Hillary Clinton.

"Hoy y siempre, me inspiraré en su optimismo y compromiso para cambiar el mundo y hacerlo para mejor", añadió la exsecretaria de estado a través de Twitter.

También a través de esa red social, el candidato de los republicanos el magnate Donald Trump se expresó sobre la salida de Biden de la carrera presidencial.

"Creo que Joe Biden ha tomado la decisión correcta, para él y para su familia. Yo prefiero correr contra Hillary dado su mal trabajo", disparó el millonario opositor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados