GUÍA DE EDUCACIÓN SEXUAL

Bianchi cuestiona la actitud de la ANEP

Hizo una citación hace dos semanas y no obtuvo respuesta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Su "sueño" era ser presidenta del Codicen de la administración de Educación Pública. Foto: L.Carreño.

La diputada nacionalista Graciela Bianchi citó, hace dos semanas, a las autoridades de la ANEP y Primaria por la guía de educación sexual. A pesar de que el llamado a comparecer ante la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes fue en carácter urgente, la legisladora no obtuvo respuesta aún.

Bianchi explicó que "estamos asistiendo con mucha preocupación a una suerte de naturalización de la violación a la Constitución" que, en la educación, se ve reflejada, además de en los contenidos de la guía de sexualidad, en la participación de consejeros en actos políticos o en declaraciones partidarias.

A raíz de la propuesta didáctica de educación sexual, los consejeros han recibido diferentes reclamos. El viernes hubo una concentración frente a las puertas de la sede central del Ministerio de Educación. Fue convocada por un grupo de padres y la oradora principal fue la directora de un colegio evangelista.

Los evangelistas, que dicen ser 120 mil personas en el país, pidieron a la ANEP la anulación de la guía. Señalan que hay un quebrantamiento de la laicidad porque se impone "una ideología de género".

"El nuevo enfoque de familia y de sexualidad se basa en posturas que forman parte de una ideología", cuestionó el pastor Jorge Taberna, vocero del Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay.

"Nuestro perfil", agregó el pastor, "no está en contra la educación sexual, sino contra una educación sexual que agrede determinados valores".

La directora de Mujer y Salud Uruguay, Lilián Abracinskas cuestionó que se trate de ideología y la discusión que se le da a una propuesta que es "muy objetiva".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)