LLEGA EN SETIEMBRE

Bergamino será el nuevo vice-canciller

El embajador uruguayo en Cuba, Ariel Bergamino, dejará ese cargo para retornar a Montevideo y ocupar la subsecretaría del Ministerio de Relaciones Exteriores. El actual vicecanciller, José Luis Cancela, dejará su cargo a fines de septiembre para asumir como embajador en Ginebra, Suiza.

Allí ocupará la representación de Uruguay ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Bergamino es una figura frenteamplista muy cercana al presidente de la República, Tabaré Vázquez. En el primer gobierno (2005-2010) fue asesor directo del mandatario, y tuvo una gran participación en la pasada campaña electoral integrando el equipo de trabajo que Vázquez eligió llamar "el equipo del corazón" por el fuerte vinculo que mantenían los diferentes componentes.

Este es el cuarto ministerio en registrar modificaciones en las primeras líneas de mando. Los primeros cambios dentro del gabinete ocurrieron en el Ministerio de Educación y Cultura con la salida del subsecretario Fernando Filgueiras y Juan Pedro Mir. El Ministerio de Defensa fue el segundo en tener cambios ante la muerte del ministro Eleuterio Fernández Huidobro. El cuarto caso fue el de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que a principios de mes cambió a su subdirector con el ingreso de Santiago Soto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)