Espera aval de Vázquez

Beltrame estaría al frente de la ANV

La futura ministra de Vivienda, Eneida De León, dijo a El País que sugirió al presidente electo Tabaré Vázquez que el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda sea el actual ministro Francisco Beltrame, integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP).

De conseguir el aval de Vázquez, para que Beltrame ocupe la titularidad de Vivienda la venia que se envíe al Senado debe contar con el respaldo de dos tercios de voto en el Parlamento.

El lunes 19 de enero, Vázquez daría a conocer los nombres de los titulares de entes. En Ancap seguirá como presidente José Coya, en OSE Milton Machado y para UTE el nombre que suena con mayor fuerza es el del actual presidente Gonzalo Casaravilla.

En Antel todavía no hay una decisión tomada, ya que la actual presidenta y futura ministra Carolina Cosse (MPP) propuso que siguiera el gerente general, Andrés Tolosa, nombre que genera dudas por carecer de suficiente peso político como para conducir un ente de esta magnitud.

Oposición.

Este lunes, Vázquez recibirá en el hotel Four Points a los responsables de cada partido político para discutir su integración a los entes.

La primera reunión será a la hora 9 con el senador electo Luis Lacalle Pou, quien compitió con Vázquez en el balotaje de noviembre.

A la hora 10, el presidente electo recibirá al secretario general del Partido Colorado y diputado Germán Cardoso.

A la hora 11 se entrevistará con el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres y a las 12 con Asamblea Popular, partido que en las pasadas elecciones de octubre obtuvo una banca en la Cámara Baja y que no acepta cargos en el futuro gobierno.

En tanto, a la hora 18 se volverá a reunir el futuro gabinete para sintetizar las líneas estratégicas del próximo período y los primeros proyectos de ley que se remitirán al Parlamento apenas asuma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)