Avanza la inundación

Bella Unión prepara el sistema de emergencias

A las 18:00 horas de ayer, la cota del río Uruguay frente a Bella Unión estaba en 6,67 metros, por encima de la cota de seguridad que es 6,5 metros, y crecía a razón de dos centímetros por hora.

De mantenerse la tendencia, al amanecer de hoy ya habría que proceder al traslado de quienes residen en la zona comprometida.

Hasta la tarde de ayer, tres personas se habían autoevacuado, alojándose en una casa particular. A lo largo de la jornada se registraron precipitaciones poco significativas.

En tanto, al otro lado del río en Monte Caseros, la prensa local informó que "en los últimos días se avizoró una notable crecida del río Uruguay frente a nuestras costas. Algunas de las arterias se encuentran interrumpidas".

Por su parte, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer el informe ampliado del Instituto Nacional del Agua (INA) respecto a las situaciones meteorológica e hidrológica de la región.

Los datos indican que en el río Uruguay en su alta cuenca, las lluvias acumuladas sobre las nacientes del río promediaron unos 200mm, alcanzando puntualmente los 250mm. No se espera una disminución sensible y, probablemente, se registren nuevos pulsos de crecida.

Los Comités de Emergencias de los departamentos del Norte se declararon en sesión permanente y se activó el "Protocolo de coordinacióndel Sinae durante la respuesta a emergencias y desastres súbitos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)