AYUDA A ESTUDIANTES

Becas para carreras de grado en EE.UU.

"Se ayuda a los estudiantes, que tienen buenas chances de obtener la beca, a llegar a las puertas de la Universidad", explicaron desde la casa diplomática.

En los más de tres años que requerirá la obra, se utilizarán camiones y grúas. Foto: G. Perez
Embajada de Estados Unidos. Foto: G. Perez

Estudiantes de 5° y 6° de liceo con excelente promedio académico, buen nivel de inglés y que deseen realizar una carrera de grado en una universidad de Estados Unidos podrán presentarse como candidatos para participar del Programa "Fondos de Oportunidad" que está promoviendo la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

Aquellos que se postulen deben, a su vez, requerir ayuda financiera para cubrir los gastos de postulación y admisión, algo de lo que se hará cargo la propia embajada estadounidense.

"Se ayuda a los estudiantes, que tienen buenas chances de obtener la beca, a llegar a las puertas de la Universidad", explicaron desde la casa diplomática.

Aclaran que el financiamiento no cubre los costos de la carrera universitaria, sino los de la preparación, inscripción a exámenes internacionales, traducciones, la visa de estudiante, el pasaje de avión y los viáticos para cubrir los gastos del primer mes de estancia en los EE.UU.

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de abril.

Los interesados deberán rellenar un formulario de postulación en inglés, subir un video de alrededor de 1 minuto a YouTube indicando qué quieren estudiar en Estados Unidos y por qué son buenos candidatos para el programa, la escolaridad del liceo al que asisten y una carta de recomendación de un profesor, director o tutor del liceo al que concurre, entre otros requisitos que deberán enviar por mail a [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)