montevideo

Un bebé murió tras ser embestido; su familia niega la versión de la Policía

Según la versión policial la mujer de 21 años salía de su casa en auto y no vio que su hermano, un bebé de un año, gateaba detrás del vehículo. Pero la familia desmiente esto y asegura que el auto estaba estacionado y el bebé se golpeó con la parte trasera.

El hecho ocurrió el pasado sábado en las intersecciones de las calles Hudson y Albérico Passadore, en la zona de Colón.

Según informó Jefatura de Policía de Montevideo, una mujer de 21 años quiso salir con su auto desde una casa allí ubicada y no llegó a ver que detrás del vehículo pasaba su hermano, un bebé de un año, gateando. 

El niño fue inmediatamente trasladado a un centro de salud, donde los médicos constataron su fallecimiento. Los testigos contaron que "salían a hacer un mandado" y vieron al niño tirado boca abajo y "ensangrentado".

Pero la familia del bebé contradice en declaraciones a Subrayado la versión de la Policía. Según los familiares la joven estaba dentro del auto, pero el mismo estaba estacionado y el bebé se golpeó accidentalmente contra la parte trasera del vehículo.

Consultada al respecto, la Jefa de Prensa de Policía de Montevideo, Ángela Rodríguez, dijo a El País que el caso ya está en órbita judicial y no puede pronunciarse al respecto más allá de lo que se indicó en el parte policial que informa la versión anteriormente mencionada.

Ese mismo día, una niña de dos años fue embestida por un camión.

Una niña de dos años murió al ser atropellada por un camión en Malvín Norte. En las intersecciones de Mataojo e Igua, el conductor de un camión, un hombre de 34 años, estaba haciendo una maniobra hacia atrás "cuando en determinado momento le avisaron que se detuviera por que había una niña atropellada", informa hoy la Jefatura de Policía de Montevideo.

La niña estaba en su triciclo cuando fue embestida por el pesado rodado; fue trasladada a un centro asistencial donde se constató su fallecimiento.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)