Política de austeridad

El BCU postergó centro cultural

Aunque contaba con los créditos para construirlo, el Banco Central (BCU) decidió retrasar la ejecución del Centro Cultural que iba a destinar a actividades de educación económico-financiera, a la instalación del Museo Numismático y a la del museo que iba a contener la pinacoteca de la institución. En un comunicado, el BCU explicó que "debe acompañar con decisiones explícitas, los lineamientos del manejo de las cuentas fiscales".

El anteproyecto había sido aprobado el pasado 30 de abril y se iba a llevar a cabo en un predio contiguo a la sede del Banco Central. La propuesta ya había sido presentada a la Intendencia de Montevideo y a la Comisión Especial de Patrimonio de la Ciudad Vieja. Las bases para la convocatoria a licitación estaban elaborándose.

El anteproyecto había sido realizado por la firma ITC S.A. y contaba con el asesoramiento de la Corporación Nacional para el Desarrollo que fue contratada por el BCU para colaborar en la distintas etapas. "El BCU entiende que no es un organismo que realice inversiones cuantiosas en infraestructura de manera sistemática y que el monto estimado para la realización del Centro Cultural no puede considerarse significativo si se lo compara con los niveles de inversión de las empresas públicas". De todas formas, entiende que debe acompañar los "criterios de política presupuestal" del gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)