clave

BBVA creó un Sistema Integral de Cobranzas

La institución bancaria creó esta plataforma para dar a las empresas una real eficiencia financiera, seguridad y control para que éstos puedan cobrarle tanto a clientes como a quienes no lo son del BBVA.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
DFSDF

Diego Vecino, responsable de Segmento y Productos Empresas y que fue quien ideó el SIC, señaló a El País que se trata deuna herramienta potente "porque no está limitada por las características de los cobradores o pagadores".

Este mecanismo de cobranza sirve para empresas de pequeño, mediano y gran porte que tengan clientes en Montevideo o el interior.

Por ejemplo, puede darse el caso de un usuario del BBVA que sea un distribuidor con clientes en todo el país, de diverso porte, bancarizados o no. En este caso, la herramienta permite subir a la plataforma digital los saldos deudores de los clientes, explicó Vecino.

Una vez hecho esto, automáticamente, se dispara un mensaje al deudor en el que se le avisa que tiene un saldo deudor con el proveedor.Si el pagador es cliente del BBVA va a entrar en la net y va a poder visualizar los distintos documentos a pagar. Si abona lo que corresponde, el cobrador va a recibir el detalle con la información sobre quien le canceló y qué documentos.

Si este comerciante no es cliente del banco, igual recibe un aviso de que tiene saldos pendientes con el proveedor. A través de una agencia de Redpagos y mostrando la referencia de pago, el operador del local puede visualizar la información como se ubica en el banco.

En el momento que tiene el pago armado, el deudor hace un depósito en efectivo en caja, o a través de un cheque común o en diferido.

En el primer caso, automáticamente ese crédito queda en línea en el sistema o sea que el que cobra lo visualiza en el momento. Si se paga con cheque común, el crédito va a ser efectivo en 24 horas pero la información se va a saber enseguida.

Y si la persona paga con cheques diferidos éstos se van a integrar a la cartera de valores al cobro que tiene la empresa con el banco para ser gestionados para la cobranza. Pero la información se procesa en el momento, y el cobrador recibe un archivo con los datos.

El costo es de 45 pesos por movimiento y un movimiento es hasta 100 mil pesos o hasta cinco cheques

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados