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BBVA abre una oficina en Silicon Valley

El banco que preside Francisco González ha inaugurado una nueva sede en San Francisco en el marco de su estrategia de transformación digital.

BBVA no levanta el pie del acelerador en su objetivo de abanderar la transformación digital de la banca. La entidad ha inaugurado una oficina en San Francisco (EEUU), situada en el complejo empresarial Embarcadero del distrito financiero de la ciudad, en la que trabajarán las áreas de su división de Nuevos Negocios Digitales.

Según explica en un comunicado, la apertura de la nueva oficina permitirá a BBVA concentrar a los equipos de Ventas Digitales y Marketing con los de Spring Studio, la compañía especializada en experiencia de usuario que fue adquirida el año pasado.

"Las actividades que se desarrollarán en la nueva oficina de San Francisco son cruciales dentro de la estrategia de transformación de los servicios financieros de BBVA, que ha elegido expandirse dentro de Silicon Valley para formar parte del principal foco de innovación.

La unidad de Nuevos Negocios Digitales, liderada por Teppo Paavola, integra toda la actividad de incubación de nuevos proyectos, compras y fusiones digitales y las inversiones en las startups más disruptivas en servicios financieros a través de Propel Venture Partners.

Igualmente, esta unidad está desarrollando el negocio de Banca como Servicio (BaaS) bajo la iniciativa de BBVA Open API, en la que los emprendedores combinan sus ideas y tecnología con las del banco para buscar nuevos modelos de hacer banca.

Shamir Karkal, el cofundador de Simple, es el máximo responsable de BBVA Open API, en tanto que José Fernández Da Ponte, dirige la unidad de Desarrollo de Negocio y Nuevos Proyectos de BBVA.
Junto a ellos trabaja el equipo de Jay Reinemann que, como cabeza de Propel, gestiona el fondo de 250 millones de dólares (unos 220,7 millones de euros) destinados a fintech de BBVA, quien actúa como Limited Partner (Inversor pasivo en un fondo de inversión).

BBVA ha recordado que Spring Studio, compañía adquirida por el banco en 2015, tiene el objetivo de transformar las experiencias digitales de los clientes de la entidad, mientras que las áreas de Ventas y Marketing Digital, dirigidas por Javier Escobedo, se centran en la adopción de los nuevos productos digitales en todas las geografías en las que el banco está presente.

Todas estas actividades van a tener una representación dentro de la nueva sede de BBVA en Silicon Valley, que está preparada para recibir más de 200 empleados.

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