LA SALUD DEL EXPRESIDENTE

Batlle se mantiene grave pero estable luego del traslado a Montevideo

La directora técnica del Sanatorio Americano dijo que se debe esperar la evolución clínica y la respuesta a los estímulos que el exmandatario pueda tener.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Batlle. Foto: Archivo El País.

El expresidente Jorge Batlle se mantiene "grave, internado en el CTI, pero estable", contó Beatriz Silva, directora técnica del Sanatorio Americano, en declaraciones a radio Uruguay.

El pasado domingo, Batlle fue trasladado en ambulancia desde el hospital de Tacuarembó al Sanatorio Americano, ubicado en Montevideo, llegando al centro sobre las 21 horas.

Silva destacó que el traslado "no agregó otro factor a su estado de salud" y que ahora se deberá esperar "la evolución clínica y respuesta a los estímulos que pueda tener".

"Tuvo un accidente bastante grave, después de la cirugía (que se le realizó en Tacuarembó) hay que esperar e impedir o hacer el esfuerzo máximo para que no se agreguen otros factores que puedan complicar su evolución, cosa que no ha ocurrido hasta ahora", señaló.

Mercedes Menafra, esposa dle exresidente, señaló que hay que ser "cautos" y destacó la "enorme fortaleza" de su marido. "Hay que esperar que pasen las horas. Jorge es un hombre de mucha fortaleza. La semana que viene cumple 89, pero físicamente tiene mucho menos, entonces tengo fe de que sus neuronas empiecen a evolucionar de forma positiva", señaló.

Menafra enfatizó que su marido "podría haberse quedado en casa", pero que consideraba que debía recorrer el país, que a su juicio está "estancado", para hablar de sus principales problemas. Y agradeció las palabras "de aliento, de amor".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)