LA SALUD DEL EXPRESIDENTE

Batlle está internado en el Sanatorio Americano; sigue en estado "crítico"

El expresidente fue trasladado al Sanatorio Americano, institución de la que es socio, debido a que ya no se sometería a otro procedimiento en Tacuarembó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Llega al Sanatorio Americano la unidad especializada que trasladó a Batlle. Foto: F. Flores

El expresidente Jorge Batlle llegó este domingo de noche al Sanatorio Americano desde el Hospital de Tacuarembó, donde se encontraba internado.

Ciro Ferreira, director del centro de salud, dijo en conferencia de prensa esta mañana, momento en que anunció el traslado, que Batlle "continúa estable, pero en estado crítico".

En declaraciones a la prensa, recogidas por radio Monte Carlo, Ferreira dijo que la situación es la misma que ayer "desde el punto de vista clínico", pero que "de alguna manera la estabilidad  y cada día que pasa para nosotros es un día a favor. Pero seguimos en una situación incambiada desde el punto de vista de la gravedad".

Ferreira explicó que el traslado era mejor hacerlo vía tierra, en un CTI movil, que por helicóptero. "Es mucho mejor el traslado en la unidad móvil porque va a ser estabilizado, conectado al respirador y con un equipo multidisciplinario que lo va acompañar en el traslado".

En Tacuarembó "no tenemos nada más para hacer", dijo Ferreira, y agregó que además, en Montevideo, la familia del exmandatario "va a poder acompañarlo mejor".

Ubaldo Luque, jefe del CTI del Hospital de Tacuarembó, detalló en la misma conferencia de prensa que Batlle "en este momento está estable, pero dentro de su estabilidad no se ha agregado ninguna patología nueva".

"El paciente sigue en una situación crítica, hipercrítica, pero estable desde el punto de vista general, explicó.

Batlle se encontraba en Tacuarembó en el marco de una visita a la Sociedad Criolla, donde dio un discurso de una hora y media el jueves pasado.

En la noche del mismo día participó de un asado con militantes del Partido Colorado donde, según contó el dirigente Aníbal Madrid a El País, se mostró muy distendido.

Contó entre risas anécdotas, incluso aquella cuando dijo que "los argentinos son una manga de ladrones del primero al último". En un momento se paró, se mareó y cayó dándose el fuerte golpe en la cabeza.

El mismo viernes llegaron a Tacuarembó el expresidente Julio María Sanguinetti y exvicemandatario, Luis Hierro López. También la esposa de Batlle, Mercedes Menafra, quien dijo que este reaccionó cuando ella se acercó a hablarle.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)