TACUAREMBÓ

Batlle "estable dentro de la gravedad" y le realizaron una tomografía

El director del Hospital de Tacuarembó, Ciro Ferreira dijo en conferencia de prensa que otros coágulos más chicos fueron detectados. Se encuentra estable.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los médicos Vega, Fernández y Ciro Ferreira en conferencia de prensa. Foto: Néstor Araújo

El expresidente Jorge Batlle fue sometido esta mañana a una tomografía, según informó  el equipo médico del Hospital de Tacuarembó en conferencia de prensa.

"Seguimos haciendo todo lo necesario para sostenerlo a la vida. Se han detectado indicios de otros coágulos formados, pero serian pequeños. Sigue estando grave y seguirán los monitoreos" dijo este mediodía  el director del Hospital de Tacuarembó Ciro Ferreira. Los estudios mostraron que no ha reproducido el hematoma inicial dijo Ferreira. 

El equipo médico que atiende a Jorge Batlle está integrado por el propio Ferreira, el intensivista Abel Vega, los neurocirujanos Martín Fernández, Ignacio Aramburu y los anestesistas Esteban Pollo y Ubaldo Luque. 

El neurocirujano Ignacio Aramburu dio que "se le realizo una tomografía que muestra que el coágulo producido por el golpe desapareció, pero aparecieron contusiones celebrarles que han crecido de ayer a hoy. La presión, el objetivo de la cirugía de ayer se cumplió. Las presiones están bajas. Pero se pudo comprobar que el cerebro funciona bien". 

Batlle está estable y con una sintomatología que no ha empeorado. La presión intracreneana es normal y las próximas horas son clave.

"La operación a la que fue sometido hace 24 horas fue culminada con éxito, desde el punto de vista quirúrgico”, destacaron. Sin embargo su edad y la medicación que tomaba por una operación anterior complican su evolución. 

El expresidente Jorge Batlle permanece internado en el CTI del Hospital de Tacuarembó, luego de sufrir una caída que le generó un traumatismo de cráneo en la madrugada del viernes.

En la tarde de ayer  había mostrado una "leve mejoría" y según algunos dirigentes habría reaccionado con gestos a algunas palabras de su esposa Mercedes Menafra, pero su situación sigue siendo grave. 

No está previsto el traslado de Batlle a Montevideo. Ferreira volvió a recalcar que no hay centro con mejor especialización que el Hospital de Tacuarembó. Varios dirigentes y amigos viajaron al departamento para apoyar al expresidente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)