por el apercibimiento

Batlle al cruce de la convención colorada

Dos días después de ser apercibido por la Convención Nacional del Partido Colorado por darle apoyo a candidatos de otro partido durante las elecciones departamentales, el expresidente Jorge Batlle salió al cruce de la convención y defendió su accionar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Vázquez no ganará; ya no tiene poder en el Frente". Foto: Florencia Barre.

“El tema no es que los dirigentes colorados cumplan con el mandato, es que la población colorada cumpla con ese mandato”, escribió el expresidente en la red social Facebook, donde usualmente vuelca sus análisis.

Batlle recordó que desde su creación la convención fue un “ámbito del hacer y no del censurar” y que “inexorablemente tendrá que atender y resolver para evitar lo que hoy ocurre: su aislamiento y su atraso”.

“La convención tendrá que decirle a los dirigentes políticos del Partido qué es lo que el partido pretende hacer con las elecciones departamentales. Si el partido está dispuesto a hacer acuerdos de concertación departamental en todos los departamentos, cosa que yo creo que hay que hacer. Por eso, desde hace cuatro elecciones departamentales apoyo la decisión de (Francisco) Zunino en San José. Dos veces con (Juan) Chiruchi y dos veces con (José Luis) Falero”, aseguró.

La sanción que se le aplicó al expresidente y 14 dirigentes colorados más consistió en un “apercibimiento”, que no implica suspenderlos en sus derechos partidarios. El sábado varios convencionales los acusaron de haber participado en “maniobras” y “acuerdos por fuera” del partido para apoyar a candidatos de otras tiendas.

Entre los sancionados, además de Batlle, se encuentran los diputados Daniel Bianchi de Colonia y Guillermo Facello de Montevideo, el exdiputado Aníbal Gloodtdofsky y el dirigente de San José Francisco Zunino. El resto de la lista la completan dirigentes de Florida, Paysandú y Flores.

“Mañana (por hoy) recordamos que en 1929, un 20 de octubre, murió Batlle y Ordóñez. El mejor homenaje a su memoria es volver a convocar a la Convención para que ella exprese los ideales del Partido con respecto a los grandes temas nacionales”, concluyó.

LA CONVENCIÓN DEL BATLLISMO El sábado pasado la Convención del Partido aprobó por mayoría el informe de la Comisión...

Posted by Jorge Luis Batlle Ibañez on Lunes, 19 de octubre de 2015
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)