ÚLTIMO PARTE MÉDICO DEL EXPRESIDENTE

Batlle, aún grave, logró una "moderada respuesta"

El exmandatario será sometido a estudios imagenológicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Batlle: Foto Archivo El País

El último parte médico del expresidente Jorge Batlle señalaba ayer que "se han mantenido estables sus signos clínicos" y que se había logrado "una moderada respuesta luego de la eliminación de la sedación" que aplicaron los médicos a partir del lunes.

"Se realizarán estudios eléctricos e imagenológicos en los próximos días, para aportar más elementos al pronóstico. Si bien no se han agregado otras complicaciones se mantiene la situación de gravedad del cuadro clínico", añade el parte, que fue publicado en la página web del Sanatorio Americano, donde el exmandatario colorado está internado en el CTI, con un coma inducido.

Batlle sufrió un fuerte golpe en la cabeza en la madrugada del pasado viernes en Tacuarembó, mientras participaba de una reunión con militantes colorados. Tras esto se sometió a una operación en el hospital del departamento, y el domingo fue trasladado al Sanatorio Americano, institución de la que es socio, y donde se le hizo una cirugía cardíaca en julio de este año.

La página de Batlle en la red social Facebook, la que él utilizaba para compartir sus opiniones políticas, se llenó en las últimas horas de mensajes de apoyo para el expresidente, luego de que su esposa Mercedes Menafra publicara un post agradeciendo a todos los que se han preocupado por su salud.

"Todos estamos extrañando la palabra de Batlle. Yo, además, su presencia", comienza diciendo Menafra.

"Mientras lo esperamos, su espíritu está vivo en todas sus reflexiones anteriores, con su sabiduría, con sus ocurrencias, con sus sueños, con su búsqueda de caminos y su entrega por su querido país y sobre todo con su libertad", añade la esposa del expresidente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)